OrtganizacionIslam.org.ar
Visitante Nº
 | 

Compartir en Facebook

 

 

Bulgaria podría retirar a sus fuerzas de Kerbala

AFP Y DPA

Sofia, 11 de abril. Ante la escalada insurgente en Irak, el gobierno de Bulgaria realizó una reunión ministerial de urgencia para analizar la situación en Kerbala -al sur de Bagdad- y en voz de su vicecanciller, Ljubomir Ivanov, anunció que el retiro de los soldados no es descartable debido a las tensiones.

En San Salvador, el arzobispo Fernando Sáenz advirtió que el gobierno debe considerar si "vale la pena" que permanezcan en Irak los 379 soldados del país centroamericano, bajo el mando de España. El 4 de abril murió en combate un militar salvadoreño.

A su vez, el presidente George W. Bush reconoció hoy que los soldados estadounidenses pasaron "una semana muy dura" en Irak y que reza "todos los días por que haya menos bajas", durante una breve visita a una de las bases militares más grandes de Estados Unidos, cerca de la frontera con México. En tanto, en Londres, la prensa británica anticipó que el primer ministro Tony Blair pedirá a Bush que Naciones Unidas desempeñe un papel más activo en la transferencia de la soberanía al gobierno provisional iraquí.

Mientras, en la franja de Gaza miles de personas asistieron este domingo a manifestaciones de apoyo a Irak en Jabaliya (norte), Nusseirat (centro) y Rafah (sur). "Irak será la tumba de los estadounidenses", gritaron los manifestantes en Jabaliya, que portaban carteles con los rostros del depuesto presidente Saddam Hussein y del jeque Ahmad Yassin, fundador del movimiento Hamas, asesinado el 22 de marzo.

En El Cairo, la Liga Árabe condenó las "agresiones" contra el pueblo iraquí que causaron "más de 500 víctimas entre los civiles". El organismo fue convocado para discutir la situación en Irak y al concluir el encuentro el secretario general, Amr Musa, calificó los ataques a la población desarmada de "inaceptables" y "extremadamente graves".

En Israel, el Ministerio de Defensa también debió convocar a un encuentro especial para analizar "el deterioro de la situación" en Irak, informó la televisora Al Jazeera, que también destacó que la radio estatal israelí se refiere con el calificativo de challalim (mártires) a los soldados muertos en territorio iraquí en la última semana.

La rebelión desatada en Fallujah y otras localidades iraquíes, al cumplirse un año de la invasión, es vista en círculos intelectuales árabes como un equivalente iraquí a la intifada (levantamiento) en el conflicto con Israel.

 

Islam - Actividades - Artículos - Biblioteca - Multimedia - Libros - Noticias - La Mujer en el Islam - Diario El Muecín -
Todos los Derechos Reservados -Mezquita At-Tauhid-
Felipe Vallese 3614 -Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina- -Telefax: 54-11-4672/7440- -correo electrónico: infoislam@fibertel.com.ar-