Front Board www.emsien3.com/челни-дъски by EMSIEN-3

Organizacionislam.org.ar

Organización Islámica Argentina - Buenos Aires

Quienes Somos

Quienes Somos y que hacemos

sheijbergo1

Somos, gracias a Dios, musulmanes, seguidores del Corán, del Profeta Muhammad y su Purificada Familia. Casi todos nosotros argentinos, hijos de inmigrantes del Líbano hace unos cien años atrás, algunos más, otros menos. Otros de nosotros son de otras nacionalidades o bien argentinos conversos al Islam. El Islam es una religión universal y como tal no admite límites de razas, regiones, países o clases sociales, todos están invitados a adorar a Dios como dice nuestro recuadro de la página donde se explica qué es el Islam.

Somos una parte de la gran comunidad islámica mundial con más de mil quinientos millones de seres que adoran a Dios y guían sus vidas por el Sagrado Corán y la tradición del Profeta Muhammad, la bendición de Dios sea con él y con su Familia Purificada.

Entre nosotros hay religiosos, estudiantes, profesionales, trabajadores, ancianos, jóvenes, niños, hombres y mujeres. Tenemos un colegio primario y secundario abierto a la comunidad, donde se imparte enseñanza islámica, un club social, un cementerio y otras instituciones e instalaciones en donde nos reunimos. Somos miles en nuestro país y nos alegramos y sufrimos con nuestro pueblo.

Deseamos un destino de bien para nuestro querido país al que servimos con todo nuestro ser y esfuerzo. Queremos lo mejor para nuestra gente y nuestros países vecinos. No tenemos dudas que entre lo mejor que podemos anhelar para nuestro querido y sufrido pueblo es el conocimiento del Islam, que es el camino de salvación para los pueblos, ya que los invita a armonizar sus vidas con Dios y a vivir en paz y alegría fraterna. A la difusión de este sagrado mensaje estamos abocados en el marco del respeto y la concordia. Al igual que los cristianos tenemos el deber de inclinarnos en la ayuda a los más humildes, pobres y oprimidos.

Llamamos a una armónica convivencia con seguidores de otras religiones, especialmente cristianos y judíos y también con aquellos que no creen pero viven en el humano respeto del otro.

Sufrimos los efectos de la desinformación que a diario se vuelca en los grandes medios politizados e influidos por las grandes potencias sobre nuestra religión, pero agradecemos a Dios habernos honrado con la fe y la guía del Islam y nos esforzamos por mostrar el verdadero rostro de la piedad islámica a nuestro querido pueblo y al mundo, en nuestros actos y palabras con Su ayuda.

Nuestras actividades son abiertas a toda la gente de buena voluntad. Todos quienes nos conocen pueden dar fe de ello. Somos esencialmente gente buena, educada, amable, y nos empeñamos en serlo cada día más. No queremos para los demás, como nos enseñó el Profeta, sino lo que esperamos para nosotros, el respeto, la bondad, la fraternidad humana y la sana crítica para mejorarnos.

Todos los Derechos Reservados -Mezquita At-Tauhid- Felipe Vallese 3614- Ciudad Autónoma de Buenos Aires Telefax: 54-11-4672/7440