Imamato (Sucesores del Profeta Muhammad (AS)

¿Qué es el Imamato?

La Wilayat o Imamato es el sistema islámico que rige desde el final de la Nubwa (Profecía), que culmina con Muhammad (AS) quien fue el sello de los Profetas de Allah (B y P).

Por lo tanto la Wilayat o Supremacía de los Imames infalibles (P) es una extensión de la Wilayat del Profeta (PBD); y son  ellos quienes tienen la autoridad de modificar algunos asuntos en la creación. Su Wilayat incluye la Wilayat existencial, la Wilayat legislativa y el liderazgo de la comunidad en los asuntos religiosos y políticos.

La Wilayat sigue presente, porque Dios no deja sin un representante Suyo a Su creación, este representante está en ocultación hasta la orden de su reaparición, su nombre es Muhammad ibn Hassan, mas conocido como Imam Mahdi (AS)

Los Doce Imames o Sucesores del Profeta (AS)

1º Imam Ali Ibn Abi Talib (P): Amir Al Muminin Ali (P) fue el hijo de Abu Talib, el sheij de Banu Hashim Abu Talib fue tío y custodio del Santo Profeta (B.P.D.) y la persona que lo llevó a su casa y lo crió como a su hijo

2º Imam Hasan ibn Ali (P): Hasan Al Muytabah (P.) fue el segundo Imam. El y su hermano el Imam Husein fueron ambos hijos de Amir Al-Mu’minin Ali (P.) y Hadrat Fatimah, la hija del Profeta.

3º Imam Husein ibn Ali (P): El Imam Husein (Sayyid Al-Shuhada, “el Señor de los Mártires”), el segundo hijo de Ali y Fátimah, nació en el año 4 H. y después del martirio de su hermano, el Imam Hasan Muy:taba, se convirtió en Imam a través de la Orden Divina y la voluntad de su hermano.

4º Imam Ali ibn Husein (P): El Imam Say:yid (Ali Ibn Husein, intitulado Zayn Al-Abidin y Say:y:ad) era el hijo del tercer Imam y su esposa, la princesa entre las mujeres, la hija de Yazdigird, el rey de Irán. Fue el único hijo del Imam Husein que sobrevivió porque sus otros tres hermanos

5º Imam Muhammad ibn Alí (P): El Imam Muhammad Ibn Ali Al-Baqir (la palabra “Baqir’ significa el que divide, corta y diseca, título que le dio el Profeta) era hijo del cuarto Imam y nació el 57 H. (675 C.)

6º Imam Y’afar As Sadiq (P): El Imam Yafar lbn Muharnmad, hijo del quinto Imam, nadó el año 83 FL (802 C.)y murió el año 148 H.  Después de la muerte de su padre se convirtió en Imam por orden Divina y decreto de quienes le precedieron.

7º Imam Musa ibn Y’afar (P): El Imarn Musa Ibn Yafar Al-Kazim, hijo del sexto Imam, nació el año 128 H. (744 C.) y fue envenenado y martirizado en prisión el año 183H. Se convirtió en lmam después de la muerte de su padre por Orden Divina y designación de quienes le antecedieron.

8º Imam Ali ibn Musa (P): El Imam Al-Rida (Ali Ibn Musa) fue hijo del séptimo Imam y de acuerdo a relatos fidedignos nació el año 148 H. (765 C.) y murió el año 203 H.83. Alcanzó el imamato después de la muerte de su padre, por medio de la Orden Divina y la designación de sus antecesores.

9º Imam Muhammad ibn Ali (P): El Imam Muhammad (Ibn Ali Al-Taqi (algunas veces llamado Yauad e lbn Al-Rida) era hijo del octavo Imam. Nació el año 195 H. en Medina y de acuerdo a la tradición shiita fue martirizado el año 220 H., envenenado por su mujer, la hija de Mamun, a instigación del califa abasida Mutasim

10º Imam Ali ibn Muhammad (P):  El Imam Ali lbn Muharnmad Naqi (a veces nombrado por el título de Hadi) era hijo del noveno Imam. Nació en año 212 H. (827 C.) en Medina de acuerdo a relatos shiitas fue martirizado por envenenamiento por el califa abasida Mutazz, en el año 254 H’.

11º Imam Hasan ibn Ali (P):El Imam Hasan Ibn Ali Al-Askari, hijo del décimo Imam, nació el año 232 H. (845 C.) y de acuerdo a algunas fuentes shiitas fue envenenado y murió en el año 260 H. por instigación del califa abasída Mutan-ád. El undécimo Imam obtuvo el imamato después de la muerte de su noble padre por Orden Divina y por decreto de los Imames anteriores

12º Imam Al Qaim Al Mahdi (P): El Mahdi prometido, al que generalmente se lo menciona bajo el título de Imam-i Asr (el Imam del “Período”) y Sahib Al-Zaman (el Señor de la Epoca), es el hijo del undécimo Imam. Su nombre es el mismo del Santo Profeta (e.d.: Muhammad). 

También puede gustarle...